viernes, 6 de marzo de 2015

Arranca El Club de la Lectura



¡El Club de la Lectura que organizamos desde el Espacio Joven ya ha dado comienzo!

El Club será cada primer jueves de mes a las 18h en el Soul Kitchen (c/ Caballeros, 13) y todo el mundo interesado en la literatura y con ganas de comentar y debatir sobre sus lecturas es bienvenido. 

Tras la primera sesión del Club de la Lectura, que fue el pasado jueves 5 de marzo, se eligió el que sería el primer libro de nuestro Club. 

El libro elegido para este mes es El invierno en Lisboa de Antonio Muñoz Molina  (Premio 
                                                   Nacional de Narrativa en 1988).


El invierno en Lisboa narra la historia de Jim, batería en un grupo de música de gran prestigio que toca todos los veranos en un club de San Sebastián. Allí se enamora de Lucrecia, la mujer de un traficante de arte que hace que su amor furtivo se vea separado por grandes distancias. La búsqueda de su amante y de la que puede ser la última actuación de la banda quían los pasos del protagonista hasta Lisboa. Una novela de amor y misterio que nace de un poderoso ejercicio de creación literaria y se ve envuelta de un aliento poético magistral. Con la música de telón de fondo, Muñoz Molina construye un relato homenaje al cine negro americano y al mundo del jazz.




¡Si quieres participar en el Club de la Lectura del próximo mes, hazte con el libro y ven a comentarlo con nosotros!

El invierno en Lisboa está disponible en las bibliotecas de Ávila (Biblioteca Pública, Municipal Posada de la Feria y Municipal José Jiménez Lozano) de donde puedes cogerlo prestado. 

La próxima sesión de El Club de la Lectura será el  
JUEVES 9 de ABRIL (primer jueves de mes no festivo).

¡Dejáos sumergir en el sonido jazz que recorre esta novela y disfrutad de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario